martes, 7 de agosto de 2007


kenji
Integrando Sistemas
-El organismo humano esta conformado por distintos subsistemas:
1. Sistema respiratorio: Capta el oxígeno para el cuerpo y expulsa dióxido de carbono.
2. Sistema digestivo: Transforma el alimento, absorbe los nutrientes y elimina los residuos.
3. Sistema excretor: Filtra la sangre y elimina sustancias residuales.
4. Sistemas esquelético y muscular: Permiten el movimiento y proporcionan soporte al resto de los órganos. (206 huesos individuales y 650 músculos).
5. Sistemas cardiovascular y linfático: Se encarga del transporte de sustancias y de la defensa frente a las infecciones.
6. Sistemas nervioso y hormonal: Coordinan los demás sistemas, captan estímulos medioambientales y elaboran respuestas y comportamientos.
7. Sistema tegumentario: Cubre y protege el cuerpo mediante la piel, uñas y pelo.
8. Sistema reproductor: Se encarga de la reproducción y el desarrollo.
Cuando nos encontramos en equilibrio estos sistemas se interrelacionan coordinadamente para que el organismo funcione normalmente.
Debido a causas tanto internas (imantación, consumo de productos químico) como externas (contaminación) el organismo humano tiende a desequilibrarse y de esta forma, con el paso del tiempo, a desarrollar distintas enfermedades. Con el propósito de reequilibrar el cuerpo y estabilizarlo energética y físicamente, nos dedicamos a la practica de distintas formas de armonización natural.
Shiatsu: Tratamiento que aplicando presiones con los dedos pulgares y las palmas de las manos sobre determinados puntos corrige irregularidades, mantiene y mejora la salud, contribuye a aliviar diversas enfermedades (molestias, dolores musculares, estrés, trastornos nerviosos, etc.), activando así mismo la capacidad de autocuración del cuerpo humano.
Masaje Tailandés: Al estirar, presionar, manipular el cuerpo se estimula el intercambio y renovación de la energía. Se trabaja con ropa cómoda, sin usar aceite, sobre una colchoneta colocada en el piso. Los efectos abarcan la desaparición de contracturas musculares, la mejoría de la circulación, el alivio de tensiones crónicas o agudas, la posibilidad de revertir síntomas y enfermedades, y un aumento notorio de la energía vital.
Reflexología: Cada órgano del cuerpo tiene su punto reflejo en los pies para que este pueda ser estimulado y de ese modo equilibrado. Calma dolores físicos. Recupera o mejora el funcionamiento de órganos enfermos. Calma la ansiedad. Trabaja sobre la cadera, columna vertebral, espalda, hombros y sacro. Ayuda a la recuperación de las rodillas y piernas. Actúa como terapia preventiva ayudando a mantener y conservar la salud.
Digitopuntura: presión sobre puntos reflejos, que actúa sobre los meridianos para restituir el equilibrio orgánico y tratar dolencias específicas: dolor de cabeza, deficiencia de los órganos internos, insomnio, angustia.
Reiki: método de sanación natural que utiliza la energía vital universal, para tratar enfermedades físicas y mentales. Mikao Usui, un monje japonés fue quien desarrolló el Reiki durante un retiro espiritual a mediados del siglo XIX, aunque él siempre afirmó que únicamente "redescubrió" una técnica de sanación milenaria que ya existía pero que debía llevar mucho tiempo olvidada. Con bases en el budismo, la técnica apunta a la recuperación de la energía, desbloqueando los canales y recargando los chakras.
turnos: 4-542-7535
15-3155-3838

mail: kenji_is@hotmail.com

2 comentarios:

emimx dijo...

k buena la explicación de los subsistemas humanos!

Unknown dijo...

Felicitaciones! Da gusto encontrar en Internet explicaciones tan claras como puntuales. Tambien me parece importante destacar la aclaracion acerca de falsos reikistas, que los hay y muchos lamentablemente. Soy Reikista Nivel II iniciada en Alianza Argentina de Maestros de Reiki de la mano de mi primer maestra Gabriela Melano y el Nivel II de la mano del Maestro Rolando Lobo a quienes agradezco infinitamente su amor y enseñanza.
Namaste